El PSOE exige a la Junta que "no deje caer" a Abengoa y defienda el empleo de la multinacional sevillana

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "no deje caer a Abengoa, una multinacional sevillana potente y señera, ejemplo en todo el mundo del talento andaluz", que está viviendo horas críticas "ante la falta de compromiso del Gobierno andaluz".

La dirigente provincial socialista, junto a parlamentarios porSevilla, han acompañado este viernes a trabajadores de Abengoa en una manifestación hasta San Telmo para reclamar respaldo del Ejecutivo autonómico y el mantenimiento del empleo.

"Desde nuestra formación pedimos al Gobierno de PP y Ciudadanos quedemuestre un apoyo real, político e institucional hacia Abengoa", hainsistido la secretaria general socialista en un comunicado.

Pérez ha exigido al presidente andaluz "que deje de mirar hacia otrolado y que asuma su responsabilidad ante la crisis profunda de lamultinacional sevillana", que da trabajo directo a 1.700 personas en su sede sevillana y a 3.000 en toda España.

"Pedimos al Gobierno andaluz que defienda el empleo en Abengoa", ha enfatizado la secretaria general del partido, quien este miércoles mantenía un encuentro con el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés, para analizar el impacto de la crisis de la multinacional en la plantilla y para mostrar el apoyo del partido a la plantilla.

Por su parte, el parlamentario socialista Antonio Ramírez de Arellano ha asegurado en declaraciones durante la citada manifestación que el "mayor valor de Abengoa son sus trabajadores, el talento y laformación de la plantilla de esta empresa global". Por su carácterestratégico "tiene que ser necesariamente apoyada por el Gobiernoandaluz", ha manifestado el diputado sevillano, quien ha insistido en que el efecto más inmediato de la crisis de Abengoa "se está notando sobre las personas, sobre sus trabajadores, que viven una situación deabsoluta incertidumbre".

"Al igual que el Gobierno de España apostó decididamente por Abengoa y le inyectó ayuda financiera, esperábamos que el Ejecutivo andaluz hubiera aportado los 20 millones en avales, pero no ha querido", ha lamentado el parlamentario socialista. "La Junta garantizó en tresocasiones al PSOE de Andalucía que iba a ayudar a Abengoa y no ha sido así. Esa actitud ha generado más incertidumbre", ha apostillado Ramírez de Arellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento